Guía completa para elegir las argollas de matrimonio perfectas

Guía completa para elegir las argollas de  matrimonio perfectas

Elegir argollas de matrimonio puede ser una de las decisiones tomadas en  pareja más importante de su vida, ya que estas representan el amor que se  tienen y los acompañará toda la vida juntos y el compromiso que hicieron al  casarse. 

Materiales

Este aspecto puede impactar tanto en la apariencia de la joya hasta en el  presupuesto que tengan planeado para este elemento. Algunos materiales  son más resistentes a rayones y decoloración, mientras que otros son una opción más cómoda para poder usar todo el día. 

El oro es el material más común para este tipo de joyas, ya que viene en  diferentes colores, es un clásico y es un metal ideal para las personas que  tengan sensibilidad en la piel o algún tipo de alergia. 

Diseño 

Este puede ser un tema muy importante a la hora de elegir argollas de  matrimonio ya que existen varios diseños diferentes al tradicional y cada vez hay más. Es importante que a pesar de toda la variedad que existe (clásicas,  con ranuras, con aplicaciones de brillantes, gruesas, delgadas, de bordes

cuadrados o redondos, con relieve, grabados o combinación de metales) recuerden que es una joya que estará acompañándolos toda su vida y  elegir un diseño que les guste en todo momento y poder usarse diario es algo  que no pasa por la mente de muchas parejas.

Tamaño y ajuste

Es importante que a pesar de saber sus tallas de anillos lo corroboren ya que  deben tener en mente que, para evitar molestias, pérdidas o roces, debes  explorar diferentes tallas. Para poder tener una medida más certera de tus  argollas puedes acudir a un joyero que mida tu dedo o llevar un anillo que  sea del tamaño que quieres. Por último, mide tu dedo en diferentes horas del  día y en la mano que lo usarás ya que nuestros dedos no son de la misma  medida en todos los momentos.

Presupuesto 

Comúnmente, el precio de las argollas varía en función de su material,  diseño, peso; existen expertos consejeros que opinan que la pareja debe  invertir hasta el 5% del presupuesto de la boda en las argollas, pero al final  de cuentas eso es una decisión completamente de la pareja. El precio también  puede variar si es que la pareja quiere anillos comerciales o artesanales.

Al ya tener definido el presupuesto, recomendamos adquirir la pieza con mayor calidad dentro del presupuesto, ya que, estas joyas simbolizan su  compromiso de por vida y su uso diario. Es de las pocas cosas que usarás a diario desde la boda entonces hay que ser sabios al elegir. 

Recuerden que este es un proceso único en su vida, disfrútenlo y recuerden  que ustedes crean sus propias reglas y pueden elegir la argolla que más les  guste. 

Volver al blog