Contacte con nuestro servicio de atención personalizada 444 111 1561
La simbología detrás de las argollas de matrimonio y su significado
Uno de los momentos más esperados de una boda es cuando los novios se entregan las argollas de matrimonio ya que simboliza el amor que se tienen y la promesa de amarse toda la vida, estas piezas han sido parte de la historia de la humanidad por miles de años, pero comparten en significado en común, amor eterno a la pareja.
Estas argollas se colocan comúnmente en el anular izquierdo ya que este dedo tiene una vena que lo conecta directamente con el corazón. La forma circular simboliza que no existe ni un principio ni un fin, el amor que se tiene la pareja es infinito y no se rompe con nada, el agujero del centro simboliza el comienzo de una nueva vida para la pareja e independientemente de esto, cada material tiene un simbolismo diferente para las parejas ya que este puede variar debido al tipo de educación, cultura y ancestros que tenga la pareja.
El platino suele representar pureza, fuerza y amor verdadero, mientras que el oro simboliza amor, prosperidad, riqueza y sabiduría.
De igual manera el añadir diamantes a la argolla es un símbolo de fuerza y durabilidad, eternidad y pureza. Cada vez es más común agregar piedras preciosas diferentes al diamante, como los zafiros, los cuales simbolizan la fidelidad, virtud y buena fortuna.