La versatilidad de las cadenas en la joyería: ¡Combínalas como desees!

La versatilidad de las cadenas en la joyería: ¡Combínalas como desees!

Quizás hayas escuchado el término layering el cuál se ha convertido en una de las palabras de moda entre estilistas, influencers e incluso casas de moda. Este se trata de una tendencia que empezó enfocado a la ropa y evolucionó a la joyería, consiste en superponer varias cadenas de todo tipo juntas para crear un look original y único. Esto podría parecer sencillo, pero en realidad no lo es, ya que puedes caer en lo exagerado e incombinable, ya que esa delgada línea aún no está bien definida, por ello te traemos algunos tips sobre como crear estilos con varias cadenas.  Lo primero que hay que saber es que, si vas a combinar diferentes joyas, por ejemplo, unos aretes con collares y anillos, tienes que definir cuál quieres que sea el que resalte y sea protagonista, en caso de cadenas, debe ser la más corta de largo. 

 A partir de esta cadena elegida se irán añadiendo diferentes cadenas como las gargantillas, es importante que vayas jugando con los largos, si buscas un look moderno y elegante te podemos recomendar combinar dos cadenas de oro blanco y si tienes con diamantes, mejor. 

En cambio, si buscas un look más desenfadado, puedes optar por una gargantilla más gruesa y otra cadena delgada con algo de color, como topacios, amatistas, etc.  

 

Si buscas un look más delicado y discreto, puedes usar cadenas delgadas con algún tipo de dije minimalista. 

Y como tip final para poder evitar que se enreden tus cadenas, es que el peso aumente gradualmente, es decir, la más corta tiene que ser la que pese menos y la más larga la que pese más.
Volver al blog